Localizado al norte de la costa de Perú en el Departamento de la Libertad está la ciudad de Trujillo, un lugar perfecto para disfrutar en pareja debido a que posee lugares soñados donde se pueden hacer planes románticos.
Trujillo es ideal para un paseo por la playa tomado de la mano de una novia, sencillamente una velada romántica e inolvidable con la pareja de toda la vida o una salida con una scort online, todo eso y mucho más.
Los 9 mejores planes románticos en Trujillo
Para tener idea de cuáles son los mejores planes románticos en Trujillo recurrimos a la reconocida plataforma de citas latinoamericano Dulzón.net para que nos guiara en elegir los 9 lugares ideales de acuerdo a sus usuarios peruanos, quienes participaron en una encuesta informal.
De esa selecta lista destacaron los siguientes sitios:
- Playa o balneario de Huanchaco
Esta hermosa playa es perfecta para disfrutar en pareja y admirar sus atardeceres inolvidables gracias a su agradable clima, su espectacular muelle y por ser considerado como Reserva Mundial de Surf, un reconocimiento que apenas tienen cinco playas en todo el mundo.
En dicho muelle las parejas pueden disponer de balsas y pequeñas embarcaciones de Totora, los antiquísimos caballitos marinos de madera utilizados por los pescadores precolombinos de Huanchaco para que los enamorados puedan navegar de forma tranquila y serena y luego disfrutar de sus locales de comidas y bebidas y así concluir un paseo inolvidable.
Huanchaco, que en la cultura Moche y Chimú significa “hermosa laguna de peces dorados”, posee también el atractivo histórico de ser uno de los puertos más antiguos de la América Precolombina.
- Casas y balcones del centro histórico de Trujillo
Trujillo es una ciudad portuaria con un espléndido Centro Histórico donde destacan sus hermosas casas coloniales, sus espléndidas casonas con majestuosas fachadas de vivos colores y sus espectaculares balcones con repisas salientes y rejas caladas hechas de hierro forjado en forma de encaje.
Todas estas hermosas viviendas ofrecen la oportunidad perfecta para un paseo romántico.
Entre las casonas y villas coloniales más hermosas para visitar durante el paseo están la Casona Tinoco también conocida como el Mayorazgo de Facalá, la Casa Calonge, el Palacio Iturregui, la Casa Orbegoso, la Casa Ganoza Chopitea y la Casa Baanante.
- Plaza de Armas de Trujillo
Esta popular plaza se encuentra en todo el Centro Histórico de Trujillo y está rodeado por innumerables sitios de gran importancia histórica y patrimonial de gran belleza, entre ellos están el Arzobispado, el Palacio Municipal, el Monumento a la Libertad y la impresionante Catedral Basílica de santa María de Trujillo que destaca a simple vista gracias a su hermosa fachada amarilla.
La belleza de este lugar es ideal para compartir una velada bonita y sencilla a la luz de la luna y admirar su alrededor gracias a su espléndida iluminación.
- Jardín botánico de Trujillo
Considera como el “Pulmón Vegetal” de toda la provincia de Trujillo, el Jardín Botánico de la ciudad ofrece una amplia variedad de más de 400 especies de plantas, todas ellas representativas de las tres regiones peruanas, además de distintas especies animales de Trujillo.
Se trata de uno de los lugares más bonitos y pintorescos de Trujillo, es ideal para pasar un rato muy agradable, apacible y tranquilo en pareja, ya sea paseando o a la sombra de sus grandes árboles.
El Jardín Botánico de Trujillo también ofrece actividades recreativas, lúdicas y de esparcimiento, además de la posibilidad de meditación.
- Huacas del Sol y de la Luna
Uno de los parajes más visitados y de enorme popularidad entre los turistas, estudiantes y académicos es este imponente complejo arquitectónico de ruinas arqueológicas precolombinas de la civilización Mochica que existió durante los siglos I a.C. y el siglo IX d.C.
Posee impresionantes templos y edificios que atesoran la rica cultura, iconografía y arquitectura de la que fue una de las civilizaciones más importantes antes de la llegada de los Incas, aquí los enamorados podrán sentirse dentro de un viaje en el tiempo durante una de las épocas más enigmáticas de la América Precolombina.
Junto con el espectacular complejo arquitectónico, Huascas del Sol y de la Luna también ofrece al visitante la posibilidad de conocer el Museo Huacas de Moche, que alberga invalorables obras de arte y artefactos Mochicos.
- Bosque de Cañoncillo en Trujillo
A las afueras de Trujillo está el Bosque de Cañoncillo, aquí la pareja podrá admirar y disfrutar de uno de los santuarios ecológicos más importantes de todo el Perú en donde alberga auténticas joyas naturales como las lagunas de Cañoncillo, Gallinazo y Larga.
Este bosque de algarrobos secos es el hogar de más de 60 especies de aves y animales.
Gracias a su topografía es un lugar perfecto para practicar el sandboarding, admirar los pájaros y practicar treking. Es perfecto para que las parejas disfruten de un día de camping, parrilla o para bañarse en sus aguas poco hondas.
- Laguna de Conache
En el Distrito Laredo, a las afueras de Trujillo, está ubicada la imponente Laguna de Conache, un fascinante y precioso lugar lleno de atractivo para el disfrute de los enamorados gracias a su belleza, aguas serenas y claras y la posibilidad de realizar toda una serie de actividades recreativas.
En esta laguna las parejas pueden bañarse, pasear en bote e inclusive practicar sandboarding, ya que está rodeada de enormes dunas de arena.
En el bosque de Algarrobo de la laguna también pueden pasar un rato agradable y divertido pescando las tilapias que abundan en sus aguas.
- Playa de Salaverry
Ubicada en el distrito homónimo a las afueras de Trujillo, la Playa de Salaverry es sin duda una de las playas más hermosas y paradisíacas de todo Perú gracias a su arena suave, su espléndido mar de aguas turquesas y su agradable clima.
La playa posee un faro, un puerto y variadas embarcaciones para navegar en sus aguas, además de estar rodeado de dunas de arena, lo que le confiere un aura digna de una postal. Un sitio perfecto para que una pareja disfrute de un agradable día de playa sereno, pacífico y tranquilo.
- Los caballos de paso de Trujillo
Ubicado en el Distrito Laredo, a las afueras de Trujillo, se encuentra una de las atracciones más populares e interesantes de la provincia: la hacienda donde se crían los caballos de paso.
En este lugar las parejas pueden tomarse fotografías en el famoso mural de caballos de paso o inclusive vestirse con los trajes típicos y tradicionales de la marinera norteña. Se trata de una oportunidad única para distraerse y disfrutar de una actividad lúdica y original en pareja.
Clima agradable, bellos lugares y un ambiente romántico
Trujillo es una ciudad encantadora llena de lugares especiales que cautivarán a los enamorados. Sus hermosos lugares naturales, hermosos parajes llenos de casonas y haciendas coloniales, parajes emblemáticos, playas de gran belleza y esplendor que es un poema en sí mismo.
Si lo que desea es un plan romántico inolvidable en Trujillo podrá encontrar todo lo que está buscando y mucho más, solo necesita de su presencia de su creatividad y de su pasión para vivir un momento inolvidable junto con la persona amada a su lado.