Un asunto interesante tiene que ver con la gran popularidad que ha ganado el turismo gastronómico en los años recientes. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Es posible que tal crecimiento en su difusión se relacione con la oportunidad que nos brinda esta modalidad de los viajes para tomar conocimiento de platillos y recetas fascinantes de los destinos turísticos que visitemos en las vacaciones.
El gran atractivo del turismo gastronómico
A final de cuentas, lo que busca principalmente el aficionado al turismo culinario es encontrar sabores sorprendentes, antojitos, sopas y guisados que vayan más allá de lo rutinario. Desde una perspectiva más general, lo que aspira esta modalidad de los viajes es lograr una aproximación a otras manifestaciones culturales- en este caso, de tipo gastronómico- en los sitios que se visitan durante los periodos de asueto.
Es sabido que México ocupa un lugar privilegiado en el mapa gastronómico mundial por los deliciosos platillos que se preparan en las distintas regiones de su vasta geografía. Realizar viajes a todo lo largo y ancho del territorio nacional con el propósito de conocer las cocinas típicas que se cultivan desde hace generaciones en las diferentes entidades de la república, es algo por demás recomendable.
Bacalar, un destino el disfrute turístico y gastronómico
Un ejemplo del gran potencial de México en lo que se refiere al turismo gastronómico lo tenemos en Quintana Roo, en especial en lo que se refiere a Bacalar, Pueblo Mágico de gran atractivo en el Caribe Mexicano.
Bacalar es una comunidad pintoresca y colorida que tiene gran fama por su bella Laguna de los Siete Colores, el ex fuerte de San Felipe (sede de un interesante museo histórico), la zona de estromatolitos (estructuras minerales convertidas en auténticos fósiles vivientes), comunidades mayas cercanas, en las cuales se cultivan tradiciones artesanales de gran interés, sitios arqueológicos, reservas silvestres y muchas otras opciones de tours.
El Caribe Mexicano y sus ricos platillos tradicionales
Otra de las áreas de potencial turístico que define a Bacalar tiene que ver con su particular gastronomía. Miles de visitantes, en cada ocasión que visitan Bacalar, quedan cautivados con los antojitos típicos que son preparados en los restaurantes más famosos de este destino quintanarroense. Es importante mencionar que varios de estos negocios también incluyen en sus cartas de alimentos deliciosas creaciones de la cocina mundial.
La gastronomía del Caribe Mexicano combina de la mejor manera posible ingredientes particulares del Viejo Continente con recetas tradicionales de la cocina yucateca, además de contar con elementos de la etnia maya y detalles culinarios de Belice, país hermano.
No puede dejarse de lado la influencia que dejan en las usanzas gastronómicas de Bacalar los miles de turistas que llegan de todas las regiones del orbe.
Es en el entorno culinario de Bacalar en donde sobresale el restaurante Balik Mexican Cuisine. Más que un negocio gastronómico como tal, estamos ante un verdadero oasis para el buen comer en el Caribe Mexicano. El concepto que maneja Balik Bacalar abre las expectativas de nuestros paladares a estadios novedosos y fascinantes.
El folclor de las poblaciones costeras de Quintana Roo, ingredientes cultivados u obtenidos en sus espacios silvestres, texturas, aromas y sabores colmados de exotismo en cada platillo, es parte de lo que se hallará en las creaciones gastronómicas de Balik Bacalar.
Qué nos ofrece el menú de Balik Bacalar Mexican Cuisine
Siempre recibiendo la amable atención del Chef Xavier Pérez Stone, los comensales en el restaurante Balik Bacalar Mexican Cuisine hallarán un formidable menú que sin lugar a dudas dejará satisfechas todas sus expectativas culinarias.
En efecto, platillos como el atún sellado, aguachile de pescado con tacos de papaya y el cebiche de camarón, con aguacate, lima y coco harán las delicias de los paladares deseosos de sabores exóticos y suculentos.
La lista de ricos platillos y especialidades que nos brinda Balik Bacalar Mexican Cuisine incluye creaciones que manejan sabores, aromas y colores muy variados, todo ello integrando una vivencia gastronómica con una plena esencia caribeña.
No se pierdan en Balik Bacalar creaciones como el Risotto de nopal, el Papadzul de Vegetales y los Tacos de Camarón, rajas con crema y tuétano, entre muchos otros deliciosos y suculentos platillos.